Bienvenidos al Colegio Franciscano San Román de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú.

El alma mater de la educación altiplánica es sin lugar a dudas el Colegio Franciscano San Roman de la Ciudad de Juliaca en la región Puno. Considerado como el decano de los Colegios y el mas emblemático de la Región Puno, se encuentra ubicado en la Ciudad de Juliaca, a 3826 metros sobre el nivel del mar, en estas tierras gélidas donde los hermanos Franciscanos a través de su loable misión evangelizadora vieron la necesidad de contribuir al desarrollo de esta tierra, perla de altiplano y ven la imperiosa necesidad de crear un colegio franciscano el cual abre sus puertas a la niñez y juventud altiplanica, un día lunes 2 de marzo de 1,925 se inicia el proceso de matricula y sus labores se aperturan con mucha algarabía el 15 de marzo del mismo año en el nivel primario.

FINES INSTITUCIONALES

Son fines del Colegio:

  1. Promover las relaciones con Dios, con la naturaleza, con los hombres y consigo mismo.
  2. Integrar las perspectivas científica, simbólica y religiosa de la naturaleza, en el que sea posible el encuentro con Dios y con los demás.
  3. Educar en la pobreza y en la solidaridad como libertad y sobriedad frente a los bienes materiales que exige un servicio recíproco, serio y transparente.

DIRECTOR GENERAL ACTUAL 2019

FRAY JORGE ARTURO BOLAÑOS OFM