El Colegio es un espacio de formación plena y de calidad desde los valores humanísticos, católicos y franciscanos, donde se privilegia el encuentro del hermano y la fraternidad como modo de interacción. En todas sus acciones busca evangelizar como discípulos y misioneros de Jesucristo, estando permanentemente en pastoral dentro de la escuela – comunidad: de esta manera es propuesta de cambios y se constituye en un lugar privilegiado de acompañamiento de la persona, definiendo un proyecto de vida expresando y dando continuidad a los principios y valores del Evangelio recogidas y sistematizadas por el magisterio de la Iglesia. (Ideario Educativo Provincial)

Nuestro carisma crea un ambiente propicio en donde se aprende a vivir en fraternidad y minoridad, haciendo que cada estamento y cada persona se convierta en un potencial humano en su institución, promoviendo así una escuela – comunidad, con un proyecto educativo franciscano, en la que Jesucristo es el fundamento, vivenciando la mística y espiritualidad de nuestro seráfico padre San Francisco de Asís, en quien todos los valores humanos encuentran su plena realización y su unidad. (Ideario Educativo Provincial)

La formación, en nuestras Instituciones Educativas, promueve principalmente las relaciones con la naturaleza, con los hombres, con Dios y consigo mismo. Estas relaciones fundamentales de la vida, por otra parte, se construyen desde la fe, tanto en su sentido horizontal, con los seres humanos, como vertical, con Dios. (Id y Enseñad)